martes, 29 de noviembre de 2011

Dilema: Amigos vs Amistad con tu ex-novio

Siempre entra uno en un dilema consigo mismo cuando se trata de superar un amor, más cuando tus amistades te dicen cosas que, sí en efecto tienen toda la razón pero tú simplemente no puedes hacer lo que te dicen.
Si algo siempre he estado segura, es que mis amigos me dicen lo que piensan por mi bien, últimamente varios de ellos me han dado a conocer su punto de vista en mi proceso de superar aquel amor fallido y para algunos el mayor error que he cometido es el seguir siendo amiga de mi ex-novio.

¿Porqué no aceptan mi amistad con él?
Citaré las palabras de uno de mis amigos más recientes al cual me gusta llamarle mi psicologo, "Eso de seguir en contacto con él es una mamada, no diré nada sobre su actual novia porque la chavilla esa no tiene la culpa, la culpa es de él, él era el del compromiso y el que no supo guardar su palabra, él fue el que no sentía todo lo que decía sentir por ti, él fue el que te ilusionó y te dejó y discúlpame por mis palabras pero deberías quererte un poco más y alejarte de él, lo que te hizo fue una mamada! Tú vales mucho como amiga, como mujer y por eso él ni un hola de tú parte se merece."
A lo cual yo simplemente le contesté "Yo ya lo perdoné".

Yo sé que mi amigo al hablar tiene mucha razón y entiendo que me diga eso porque sé que él pasó por algo parecido, quizás si hubiera sido otro el que me hubiera dicho esas palabras me hubiera enojado y quizás hasta dejado de hablar, ya sé soy demasiado protectora de lo que tengo con mi ex-novio, pero con éste amigo simplemente no puedo hacerlo.

No mentiré, la amistad con mi ex-novio sí me cuesta trabajo, pues como dije anteriormente yo sigo enamorada de él y sí siento que lo que me hizo estuvo mal y no me lo merecía pero ¿qué puedo hacer? ¿Enojarme con él por toda la vida? ¿Guardarle rencor?... Yo, simplemente no soy así, no sé ser así, a lo largo de mis 21 años he aprendido que el rencor y el odio es malo, por eso aprendí a perdonar, incluso si me hacen una jalada como la que él me hizo. Yo sé que a varios de mis amigos les molesta un poco que sea así y los entiendo porque sé que se preocupan por mi y si cambiara de lugar con ellos, yo también me molestaría un poco, pero también yo sé quien es la persona de la que me enamoré, lo conocí, sé su forma de pensar y por eso tampoco puedo estar molesta y no perdonarlo y así. 

Yo sé que no fue su intención dejar de sentir lo que sentía aún estando conmigo y comenzar a sentirlo por su "mejor amiga" en ése entonces, quizás lo justifico pero es que simplemente no creo que él sea malo o haya querido jugar conmigo, esa imagen no es la que tengo de él.
Quizás simplemente tengo que demostrarle a mis amigos que él ya no me afecta para que ese dilema al fin se acabe, por mientras, seguiré aprendiendo a seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario