viernes, 10 de febrero de 2012

El silencio siempre viene acompañado de la soledad.


¿No les ha pasado que  cuando están en silencio se sienten solos? El silencio siempre viene acompañado de la soledad, más no quiere decir que sea un motivo de tristeza, no. Muchas veces necesitamos de un momento de soledad donde no haya nadie más que uno mismo acompañado del silencio para poder pensar, recordar, razonar y sobre todo, reír o llorar.
En la vida todos cometemos errores y aciertos, no hay nadie perfecto y si llegara a haber alguien que jamás se equivoca por favor preséntenmelo para preguntarle porque lleva una vida tan aburrida pues lo hermoso de la vida es equivocarse y aprender de ello, arriesgar sin saber que pasará.
Últimamente he estado meditando mucho sobre distintos sucesos que han acontecido en mi vida, varios de ellos me han hecho caer hasta lo más profunda de mis propias sombras y otros me han hecho volver a salir a tomar un rayo de sol que penetra mi piel pero más que nada he estado pensando en el suceso que me hizo crear éste blog.
Nunca es fácil mostrar lo que uno siente, aveces cometemos errores y aveces hacemos algo acertado y es que ¿cómo no cometer errores cuando amas tanto algo que haces lo que sea por tenerlo a tú lado? 
Yo he cometido errores durante todo el camino de vida que llevo recorrido, para algunos será mucho, para otros será poco pero para mi ya es algo y si he aprendido cosas durante el camino que llevo recorrido es que el silencio es el mejor consejero pero como todo ser humano, le temo.
El estar en silencio implica estar conectado con uno mismo, conectado de una forma que a veces no es muy placentera pues tanto recuerdas los buenos momentos como los malos y con ellos viene un razonamiento en dónde te das cuenta que, aveces, los errores que cometiste fueron dieron paso a una consecuencia que hoy en día te lastima.
El estar en silencio con la pura compañía de uno mismo también te hace auto analizarte y aveces, los resultados que obtenemos no son muy gratos. Yo por ejemplo en un auto análisis que me hice me di cuenta que soy terca, celosa, posesiva y terriblemente ingenua, siempre creyendo que así como yo doy todo por la persona a la que llegue a querer ésa persona dará lo mismo por mi y no es así... soy romántica y cursi, estúpida e inteligente, algo idiota pero también algo sabia, perdono más nunca olvido, no guardo rencores ni odio a nadie pero si puedo llegar a herir a la gente. En fin, soy un ser humano con muchas cosas malas pero también cosas buenas.
Siempre hay momento en la vida en que siento que sentimos que nos perdemos, en que sentimos que dejamos de ser nosotros mismos y en esos momentos es en los que hay que encerrarnos en nuestro cuarto con nada más que una caja de pañuelos, un reproductor de música con nuestras canciones favoritas y recordar. Recordar a ése bebé que nació como fruto de un amor, una aventura o una calentura, da igual, recordar los años de infancia en donde no había todavía malicia en nuestras mentes, recordar los juegos con nuestros amigos, recordar cómo con el paso de los años fuimos creciendo y formando nuestro carácter, recordar lo que nos hizo llorar pero también lo que nos hizo reír, recordar que así como aprender a patinar cada caída provoca una herida, aveces superficial, aveces profunda pero con cuidados logramos hacer que curara. Recordar que hasta la herida más profunda llega a cicatrizar, dejando marca pero así es la vida, siempre habrá alguien que provoque en nosotros una profunda herida en nuestra alma o corazón y pensemos que jamás va a cerrar ésa herida pero no es así, nosotros mismos podemos curarla con dedicación y cuidados, tomándonos un tiempo para estar en silencio recordando quienes somos ya que, aveces, lo único que necesitamos es un poco de soledad y silencio para llorar por medio de lágrimas el dolor que el alma siente y es que aveces, una diminuta lágrima envuelve hasta el más doloroso recuerdo.
El silencio siempre viene acompañado de la soledad y un momento donde podemos llorar, reír o simplemente pensar.

1 comentario:

  1. Precioso tu blog. Pásate si quieres ayudarme
    http://sixteenthdailyteenager.blogspot.com.es/, gracias ♡.

    ResponderEliminar